225-9647 | 225-8567 | 224-8455 | 797-9241
RPM: #999-947995 | RPC: 987-164367 | RPC: 992-771779
ventas@adurma.com | gerencia@adurma.com

Desratización o eliminación de ratas

Desratización – Eliminación de ratas

Desratización – Eliminación de ratas

El servicio de desratización debe de ser una tarea permanente, ya que los roedores son causantes de más del 30% de incendios desconocidos, ya que tratan de roer todo cuanto encuentran a su alrededor y con sus pelos heces y orina contaminan todo cuanto tocan, motivo por el cual no hay que esperar tener un problema de roedores para comenzar a desratizar. Si preventivamente realizamos estas acciones vamos a evitar la nidificación de estos roedores en vuestras instalaciones.

El servicio de desratización permite disminuir la población de roedores presentes en un lugar determinado. Para realizar este control se dispone de variados métodos de control, entre los cuales destacan; elementos químicos y no químicos, además de realizar todas aquellas recomendaciones que ayude a evitar el ingreso, nidificación de estos vectores.
Entre los métodos de control el raticida tiene que ser sobre base de algún cereal que guste al roedor, y que este sea de la mejor calidad posible. Porque es necesario también no solo el producto para que los elimine sino también productos que le gusten y estén mezclados con el raticida.

Las trampas adhesivas son importantes y aumentamos la efectividad para poder exterminarlas. Se suelen colocar en lugares oscuros o escondidos, ya que las ratas no suelen comer a plena luz del día.

También utilizamos las cajas cebadoras ideal para industria de alimentos, centros de menores, lugares con mascotas.
Las trampas de captura son ideales para la industria de alimentos que genera polvo, líquidos en piso y son aplicables a diversos cambios de temperatura.

Eliminar ratones:

Son pequeños y delgados, anida dentro de estructuras y madrigueras. Establece un territorio cerca de las fuentes de comida, las que generalmente se encuentran a 10 o 30 pies del nido. Muy curiosos, pero muy cautelosos. Excelentes trepadores. Omnívoros, aunque prefieren los cereales.

Eliminar ratas:

Es importante mantener canales limpios de maleza para evitar el albergue de ratas, Idealmente debería estar entubado.
Mejorar el sistema de acopio de cartones y productos de desechos. Implementar una sala de mermas, de basura y de compactación de cartones que sea cerrada y se encuentre alejada de las plantas.

Mantener los resumideros, cámaras, etc. con sus tapas y rejilla en buen estado, Realizar la limpieza periódica del piso para mantenerlo libre de residuos. Realizar controles periódicos de roedores (semanales, especialmente en invierno pero idealmente todo el año) En los canales se debe de hacer limpieza de maleza y arbustos.

La rata del tejado es de coloración negra o café, mide entre siete y diez pulgadas de largo, tiene una cola larga, grandes ojos y oreja, y un hocico puntiagudo. Su cuerpo es mas pequeño y mas suave que el de la rata noruega. Su pelaje es liso.
Hábitos: puede construir su nido dentro y fuera de edificios, o dentro de pilas y restos de madera. Es una excelente trepadora que se suele encontrar en partes superiores de estructuras.

Dieta: Es omnívora pero prefiere granos, frutas, nueces y vegetales.

Alcanza su madurez sexual a la edad de cuatro meses. Produce de cuatro a seis camadas por año, con cuatro u ocho ejemplares cada una. Su término de vida es de un año.

Desratización – Exterminador de ratas:

DESRATIZACION

DESRATIZACIÓN

Para exterminar ratas hay que acopiar de cartones y productos de desechos. Implementar una sala de mermas, de basura y de compactación de cartones que sea cerrada y se encuentre alejada de las plantas.

Realizar controles periódicos de roedores (semanales, especialmente en invierno pero idealmente todo el año).
La apariencia del ratón es que es pequeño entre tres y cuatro pulgadas de largo con largas orejas, pequeños ojos y nariz puntiaguda. De color café o gris. Sus excrementos son de forma cilíndrica, anidan dentro de estructuras y madriguera. Establecen un territorio cerca de las fuentes de alimentación, las que generalmente se encuentran cercanas. Muy curioso, pero muy cauteloso. Excelente trepador.

Son omnívoros, aunque prefieren los cereales, muy prolíferos; crían desde los dos meses de edad. Pueden tener camadas de cuatro a siete ejemplares, viven hasta un año.

Para la prevención y control hay que respetar el pasillo entre muros y el acopio de productos y mantenerlos sobre pallets o racks que imposibiliten el contacto directo con el suelo. Realizar rotación de los productos. Hacer una inspección exhaustiva de los insumos que ingresan y mantener los pisos limpios de derrames (fuente de alimento). Realizar el control periódico al interior de los cebaderos.

Desratización en Lima:

En Lima también tenemos el mejor sistema de control de roedores a base de cebos biológicos. El servicio de control de roedores lo realizaremos con un rodenticida natural, de alto grado de efectividad contra plagas de ratas y ratones. Los roedores tienen la habilidad de adaptarse a las condiciones de existencia mas disimiles y se ha extendido indiscriminadamente en todas partes del mundo, por lo mismo se ha desarrollado un rodenticida biológico a partir de un microorganismo patógeno especifico de ratas y ratones, utilizándose en forma exitosa combatiendo estas plagas, tanto en planes de salud preventivo como situaciones concretas de epidemias.

Es un producto de tercera generación, al cual se le ha cultivado una salmonella, basta que coma un solo roedor el cebo para que todos los roedores mueran, ya que en la madriguera el roedor enfermo contagia con sus heces, pelo, orina y respiración a todos los roedores que se encuentran en el grupo.

Para controlar los roedores que se encuentran en los desagües, cianizaremos con gases de fosfuro de aluminio y dejaremos bloques parafinados a base de brodifacouma, bromadiolona o cumarina.

Terminado el servicio de desratización recomendamos realizaremos una fumigación, ya que generalmente los roedores son portadores de pulgas, piojos, garrapatas, ácaros y otros. Así mismo son transmisores de muchas enfermedades al hombre.

Los programas de control serán de 2 o 3 visitas para monitorear el programa, así como para recebar los lugares donde se encuentre presencia y mayor consumo de los venenos.

Control de roedores:

Para el control de roedores presentamos los trabajos previos, control físico, preparación de ambientes, tratamiento químico así como actividades pos tratamiento que deben realizar las personas afectadas con el problema de roedores y la empresa de fumigación.

TRABAJOS PREVIOS:

a.- Identificar los materiales de construcción del local e infraestructura de la zona ha controlar.
b.- Ubicación e identificación de accidentes (acequias, canales, buzones): áreas verdes y hábitats en el caso de áreas abiertas.
c.- Ubicación de madrigueras, huellas de roedores, heces, rastros, etc. Y determinación del hábitat y tipo de roedores.
d.- Identificación de tipo de roedores por los rastros y heces.
e.- Identificación del hábitat de las especies.
f.- Determinación del grado de infestacion.
g.- Ubicación de fuentes alimentarias.
h.- Antecedente de uso de rodenticidas en el local o áreas a controlar.
i.- Levantamiento de croquis o recopilación de planos del área a tratar.
j.- Protección de basureros con tapa y eliminación de basura.
k.- Instrucciones para la preparación de los alimentos y precauciones para proteger alimentos, animales y niños antes y después del servicio.
l.- Aplicación de encuestas cuando se trata de grandes áreas abiertas a tratar.
m.- Evacuar un informe técnico interno en el que se prescribirá el área, la población estimada, recomendaciones para el control físico de roedores, selección de métodos físicos de control requerimiento de productos químicos y la ubicación de los cebos.

CONTROL FÍSICO:

a.- Recolectar y disponer la basura domestica.
b.- Limpiar los ambientes para suprimir las fuentes alimenticias de la plaga.
c.- Modificar las condiciones del hábitat de insectos y roedores.
d.- Colocar barreras físicas para suprimir el acceso de roedores a los ambientes, pudiéndose tratar de instalación de tapas en cajas de registro, rejillas, trampas, construcciones contra roedores, supresión de fuentes alimentarias, disposición adecuada de basura.
e.- Instalar equipos ultrasonidos para ahuyentar roedores por medio de ondas sonoras audibles solo por roedores, con capacidad para modular frecuencias.
f.- Coordinación del tratamiento químico.

PREPARACIÓN DE AMBIENTES:

a.- Asegurar la apertura de los ambientes a tratar en caso de los ambientes cerrados.
b.- Asegurar la eliminación de fuentes de alimentación para roedores o aislamiento de alimentos alternativos.
c.- Asegurar la evacuación de animales y niños.
d.- Ubicación de escondrijos y madrigueras.

TRATAMIENTO QUÍMICO:

Calcular los consumos totales de rodenticidas en función de la dosis letal, la demanda sobrante del rodenticida y el avance físico del tratamiento por áreas.

a.- Preparación de cebos previamente pesados de 50, 100 o 200 gramos.
b.- Colocar cebos numerados a razón de:
1 cebo por madriguera.
1-2 cebos en inmediaciones de caminos.
1-2 cebos en acceso.
2-4 cebos en caso de cajas de registro o buzones.
c.- Inspeccionar en forma ínter diaria los cebos: pesarlos y restituir el consumo rodenticida.
d.- Instalar cordón sanitario se es necesario.
e.- Efectuar mantenimiento si es necesario.

ACTIVIDADES POST TRATAMIENTO:

a.- Recoger cadáveres de roedores.
b.- Enterrar cadáveres de roedores, incinerarlos o enterrarlos en capas de cal.
c.- Recuento y retiro de cebos tóxicos.
d.- Clausurar madrigueras.
e.- Verificar el control físico de acceso y fuentes alimentarias.